Redes informáticas

Todo lo relacionado para tener una red estable y funcional. Lea a conciencia los pasos para restablecer su inconveniente.

Continuar

Muy importante.

El soporte para redes es orientativo en relación del internet, ya que este servicio lo brinda un proveedor externo, pero nosotros lo asesoramos para optimizar el trámite.

Cables de red

F: en un solo equipo el internet y la red están inestables. S: revise el buen estado del cable de red que va conectado de su computadora hacia su switch o modem router, conecte y vuelva a conectar, empuje el conector hacia el cable para hacer que toquen las laminas transmisoras. La combinación de colores adecuada es: blanco - naranja, naranja, blanco - verde, azul, blanco - azul, verde, blanco - café y café, de izquierda a derecha con la patita o palanquita hacia abajo. Si no, tendrá que ponchar un nuevo plug del lado del cable que considere este mal.

Internet se va

F: el internet se va a cada rato en todas las maquinas, después de un tiempo vuelve pero constantemente falla. S: primero revise la correcta conexión y funcionamiento de sus dispositivos de red, como son; modem, router, switch, cables de red, rosetas, etc. Revise que el router tenga encendido el led o foquito de internet, esto le indicara la recepción del servicio por parte de su proveedor. Si detecta que este foquito se apaga a cada rato, llame de inmediato a su proveedor de internet o carrier para que reparen el servicio.

Virus de red

F: todas las maquinas no entran a internet, si tienen red, los dispositivos y cables se encuentran bien y el router tiene estable el led o foquito de internet. S: realice un ping hacia una página, es decir, ejecutar - cmd - ping www.xprsol.com si se envían todos los paquetes, quiere decir que el servicio está llegando bien pero el problema muy probablemente sea un virus de red. Desconecte de la red todas sus maquinas y formateelas, no conecte nada a la red por que se afectaría algún equipo adicional por este medio de comunicación.

Intermitencias

F: tengo 10 maquinas conectadas, cuando están navegan en internet 2 se bloquean y las 8 restantes trabajan bien. S: algunos carriers entregan servicios limitados, es decir, quizá servicio para 8 maquinas y las demás ya no las deja trabajar en internet. Llame a su proveedor.

No contestan

F: Llevo un par de días intentando comunicarme con mi proveedor de internet, debido a que el servicio se fue, pero nunca contestan la llamada. S: en ocasiones los carriers tienen complicaciones con su infraestructura y la situación se complica por días, el servicio se restablecerá solo.

Switch

F: el router está bien, el servicio llega adecuadamente, el proveedor no tiene límites de conexiones y algunas computadoras no tienen internet. S: revise el cable puente (que va conectado del router al switch) verifique el buen estado, recuerde que el switch se alimenta del router y reparte el internet.