
Los Tolucos.
Un restaurante tradicional mexicano en la pozolerísima colonia Algarín de la ciudad de México. Donde su platillo estrella, el pozole blanco, es considerado como uno de los mejores a nivel república.
ContinuarUn restaurante tradicional mexicano en la pozolerísima colonia Algarín de la ciudad de México. Donde su platillo estrella, el pozole blanco, es considerado como uno de los mejores a nivel república.
ContinuarLa colonia Algarín de la CDMX alberga mucha tradición pozolera en esta gran y controversial ciudad. Una de las opciones mejor posicionadas en plataformas de reseñas, es el restaurante los Tolucos. Acudimos un domingo temprano, por ahí de las 10:30 a.m. A esa hora la afluencia de gente es baja, por lo que iniciamos nuestra visita con el pie derecho. Inmediatamente nos atendió un mesero que muy amablemente nos preguntó si era nuestra primera vez en el restaurante, dijimos que si y continuó dando las sugerencias e imperdibles del sitio. Recomendó el pozole blanco, las carnitas, las manitas de puerco a la vinagreta y los deliciosos tacos de achicalada y chanfaina.
Descubrimos el secreto del rotundo éxito de los Tolucos, su insuperable pozole blanco. Incluso, algunas revistas de gastronomía, lo han posicionado dentro del top 5 de los mejores lugares para comer pozole en todo México. El personal cuida celosamente cada uno de los detalles e ingredientes para continuar con este gran prestigio nacional. Sin duda alguna, de los mejores pozoles que hemos probado.
Había leído muchas recomendaciones sobre pedir el taco de Chanfaina en los Tolucos. Fue un gran acierto ordenar este sensacional antojito de carnitas con una salsa especial, receta secreta de la casa. Otro imperdible es el taco de achicalada, que nos explicaron que son partes de la maciza que se desprenden al freírse y quedan almacenadas para este sensacional taco. En algunas partes de Michoacán, le llaman tacos de "moronitas"
El restaurante cuenta con un concepto mexicano muy agradable, que te hará sentir en un ambiente tradicional y de folclor nacional. El espacio entre mesas adecuado, limpieza absoluta y muy accesible para personas con distintas necesidades como silla de ruedas.
A pesar de que el lugar tiene mucha aceptación popular, el servicio es de alto valor. Los meseros muy amables, no tienen distingo por la asignación de mesas (si alguno observa que levantas la mano, se acerca sin importar si es su mesa). El pozole no tardó ni tres minutos en llegar a nuestra mesa, los tacos aproximadamente 10 minutos y la dolorosa (la cuenta) en 30 segundos.
Calle Juan E. Hernández y Davalos 40, Algarín, Cuauhtémoc, 06880 Ciudad de México, CDMX. UBICACIÓN AQUÍ. Abierto todos los días de 9 a.m. a 10 p.m. Teléfono: 55-5440-3318. REDES SOCIALES AQUÍ.